Deporte

Sancti Spíritus y Camagüey a final de voleibol (m) escolar

Las Tunas, 20 abr. – Sancti Spíritus, en13-14 años y Camagüey en 15-18, obtuvieron su pase a la final de voleibol masculino de los Juegos Nacionales  Escolares, tras concluir en esta ciudad la etapa clasificatoria de la zona centro este.

Durante los cuatro días de competencias, que concluyeron anoche en la sala polivalente Leonardo MacKenzie Grant, los escolares espirituanos archivaron cinco victorias y una sola derrota, mientras Camagüey, Las Tunas y Ciego de Ávila ocuparon las restantes posiciones, en ese orden.
    
Los juveniles agramontinos accedieron a la clasificación por  registrar mejor coeficiente en los partidos, pues finalizaron con igual número de puntos que Las Tunas, ocupante de la segunda plaza, al disponer de Sancti Spíritus 3-2 sets, en la jornada clausura.
    
De acuerdo con el actual sistema de clasificación, no solo basta el resultado en victorias y reveses, también se tiene en cuenta la puntuación por la cantidad de sets a favor y en contra.  
   
Tanto escolares como juveniles de esta zona tuvieron un nivel parejo, menos Ciego de Ávila, cuyas dos representaciones perdieron los 12 desafíos disputados y solo ganaron dos sets.
    
Los escolares de Camagüey y los juveniles de Las Tunas, aun tienen la esperanza de ser llamados a la final, para la cual están previstos los dos segundos lugares con mayor cantidad de puntos, en las tres restantes zonas de clasificación: oriental, occidental y centro-oeste.(AIN)