Llega hoy a Cuba Joseph Blatter, presidente de la FIFA

La Habana, 16 abr. -el suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), llegará hoy a esta capital, en una visita de dos días.

Blatter incluyó a Cuba en la gira que desarrolla por varios países del continente, que inició por Haití y luego continuará por Panamá, donde intervendrá en el Congreso de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

En La Habana, el máximo dirigente de la FIFA prevé intercambiar criterios con autoridades del Comité Olímpico Cubano (COC), el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Asociación Cubana de Fútbol.

Para mañana está programada su visita al estadio La Polar, donde  la FIFA pretende instalar la primera cancha artificial para ese deporte en la Isla.

Según ha trascendido, ese mismo día Blatter también hará un recorrido por las instalaciones de la Escuela Nacional de Fútbol Mario López, construida gracias al proyecto GOL de la FIFA, y ofrecerá una conferencia de prensa en el capitalino Hotel Nacional.

Esta será la segunda presencia de Blatter en Cuba, a donde viajó en el año 2000. (AIN)