ciencia_tecnologia

Festejarán en La Habana el Día de la Madre Tierra

Festejarán en La Habana el Día de la Madre TierraLa Habana, 16 abr .- Una cita con la educación popular a favor del medio ambiente tendrá lugar del 19 al 21 de abril próximo en esta capital por el Día Mundial de la Madre Tierra, efeméride instituida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2009.

El festival, que tendrá por sede el Parque Lenin, está organizado por el Grupo ecologista “Cubanos en la Red”, quienes han convocado la participación de los interesados en alcanzar un desarrollo armónico de la naturaleza y los seres humanos.

Osmel Francis, su líder, explicó a la AIN que las jornadas comprenden un programa recreativo pero de reflexión, donde sean abordadas con originalidad necesidades económicas y sociales para la conservación del medio ambiente.

Nuestro objetivo esencial será sensibilizar a la población sobre la urgencia de cambiar su sistema de relaciones con los ecosistemas, y con eso contribuir a un mayor desarrollo de la cultura ambiental, subrayó.

Francis precisó, además, que el 22 de abril de 2009, mediante la resolución 63/278, fue que Naciones Unidas aprobó la fecha como Día Internacional de la Madre Tierra, pero el festival se celebrará antes para aprovechar el fin de semana.

Entre los invitados destacan los embajadores de Bolivia y Guatemala en Cuba, miembros del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, de Guantánamo, ambientalistas cubanos y extranjeros, grupos de educación popular, y varias agrupaciones musicales.

Bajo el lema, “Un abrazo a la vida”, las mesas debate abordarán temas como el cambio climático, soberanía alimentaria, prevención de riesgos, manejo de recursos naturales, y energías alternativas.

De acuerdo con el programa general, las actividades han sido previstas para todos los públicos, de ahí las didácticas para niños, talleres teóricos para adolescentes e intercambio entre medioambientalistas. (AIN)