Deporte

Bádminton cubano celebra triunfo de Osleni Guerrero

Lima, 15 abr. -El bádminton cubano celebra hoy aquí el triunfo de Osleni Guerrero en el 18 Abierto de Perú por primera vez al vencer en la final al israelí Misha Zilberman, por 17-21, 21-13 y 21-11.

Guerrero, 105 del ranking mundial y subcampeón panamericano de Guadalajara-2011, perdió el parcial inicial, pero apeló a su preparación física para superar en los restantes sets a su rival, ubicado en el lugar 60 del escalafón universal.

El antillano, subtitular de la lid sudamericana el pasado año, consiguió además cuatro mil puntos para la clasificación del orbe y podría mejorar su posición, el próximo jueves, día de cada semana que la Federación Internacional de Badminton actualiza el listado.

Este constituyó el segundo cetro del antillano en el año, en marzo pasado ganó el Giraldilla de La Habana, también puntuable para el ranking con mil 700 puntos al campeón de cada modalidad.

Guerrero abrió con triunfo en la justa andina ante el peruano Diego Yong (2-0) y el mexicano Lino Muñoz (2-0) en las respectivas rondas eliminatorias; en cuartos de finales superó a otro anfitrión, Andrés Corpancho (2-0), y en semifinales al guatemalteco Kevin Cordon (44), quien perdía 9-14 cuando cayó y esto le provocó una lesión grave en la rodilla izquierda.

Luego de eliminar a Gordon, su segundo éxito frente al centroamericano en seis enfrentamientos, el cubano se desquitó frente al israelí, quien lo derrotó en el sexto Abierto de Surinam el pasado año.

Ahora el caribeño permanecerá 15 días más en esta capital preparándose con vistas a su asistencia en el Abierto de Madrid en mayo. (PL)