internacionales

Más de ocho millones de venezolanos ya depositaron su voto

Según informó el el jefe de Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, hasta el momento han ejercido su voto más de 8 millones de venezolanos y venezolanas, durante la jornada de este domingo, para elegir al próximo presidente del país.

Así lo informó en rueda de prensa efectuada en el Teatro Principal de Caracas, donde calificó la participación activa del pueblo del pueblo de Venezuela en las elecciones, como una muy buena noticia y realizó un llamado para que todos y todas acudan a los centros electorales a ejercer su derecho.

Expresó que el deseo del Gobierno Nacional es la participación de 100% de los venezolanos y venezolanas en la elección presidencial, por lo cual insistió en el llamado a acudir a las urnas electorales.

“Vamos todos a demostrar porque la democracia venezolana es una de las más sólidas del mundo entero”, instó.

Asimismo, el dirigente socialista destacó el sistema electoral como rápido y eficiente, a la vez que notificó que en este momento no se están haciendo colas “en razón de la rapidez del proceso”.

Al respecto, notificó que hay pocos reportes de problemas, “algunas dificultades con las lluvias en estados andinos pero, hasta ahora, el proceso transcurre casi a la perfección”, añadió.

Hizo referencia al récord de participación en la pasada elección del 7 de octubre, de la cual aspiró que para esta jornada se supere la cifra. “Hagamos historia todos y todas”, apuntó.

En el mismo orden de ideas, rechazó las declaraciones de voceros de la oposición que intentan enlodar el clima electoral y exigió respeto al comando de campaña de la derecha, con el fin de mantener la paz y tranquilidad en el país.

“Por favor permitan que la gente vote en paz, que la democracia venezolana se siga demostrando expresándose con la solidez que se ha venido demostrando a lo largo de 14 años en 18 jornadas electorales”, aseveró. (CubaDebate)