Heberprot- P favorece a pacientes diabéticos en Camagüey

Heberprot- P favorece a pacientes diabéticos en CamagüeyCamagüey, 11 abr.- Una positiva atención primaria de salud posibilita en Camagüey la detección temprana de los casos que requieren tratamiento con el factor de crecimiento epidérmico Heberprot-P.

Como resultado, durante el pasado año 2012, disminuyeron gradualmente las amputaciones de los miembros inferiores en más del 65 por ciento, en el caso específico de los pacientes aquejados con úlcera del pie diabético.

Según especialistas que promueven y desarrollan el programa del Heberprot-P en la provincia, las mejorías que se reportan, corresponden, en mayor medida, a la atención priorizada de estos casos, en toda la red de policlínicos y consultorios del médico de la familia.

En este sentido, la población camagüeyana ha adquirido cultura de una salud preventiva, lo cual determina que los pacientes aquejados con este padecimiento acudan a los especialistas, para recibir un tratamiento efectivo, a través de las curas asépticas cuando la úlcera de pie diabético aún es pequeña.

La práctica constata que el medicamento cubano Heberprot-P sigue siendo, luego de 22 años, el único producto en el mundo capaz de combatir la dolencia típica de la Diabetes Mellitus.

El Heberprot-P ha beneficiado a miles de pacientes, dentro y fuera de Cuba, y no solo contribuye a la cicatrización de úlceras, también reduce considerablemente la tasa de amputaciones de las extremidades inferiores. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).