Niños santacruceños solidarios con Los Cinco

Niños santacruceños solidarios con Los CincoEl colectivo pioneril de la escuela primaria rural La Demajagua en el Consejo Popular santacruceño Cándido González Morales desarrolló acciones exigiendo la liberación de Los Cinco prisioneros del imperio, muestra de solidaridad desde las nuevas generaciones.

Entre las actividades destinadas a ofrecer información actual sobre la situación legal de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio, los alumnos de cuarto grado en ese plantel efectuaron un matutino especial y luego una exposición para relatar la historia de esos valerosos hombres.

Lo anterior estuvo a cargo de Yolanda Fonseca, bibliotecaria del centro, quien a través de fotos, propagandas y cartas hizo un breve recuento, a los pioneros, sobre las hazañas patrióticas de Los Cinco.

El colectivo pioneril de la escuela primaria rural La Demajagua en el zonal Cándido González Morales de Santa Cruz del Sur, de conjunto con la asistente educativa Mainelis Nases, protagonizó acciones de solidaridad con los antiterroristas cubanos, encarcelados en los Estados Unidos desde 1998, a fin de exigir su regreso a la isla. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)