Al sur

Santacruceñas asumen retos con vistas a Noveno Congreso de organización femenina

Santacruceñas asumen retos con vistas a Noveno Congreso de organización femeninaLas asambleas Noveno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en las organizaciones de base en Santa Cruz del Sur, se desarrollan sin dificultades, según explicó a este medio de prensa Arlen Martínez Sánchez, Secretaria General aquí.

Fortalecer el accionar de los bloques, realizar propuestas para cambiar los métodos y estilos de trabajo e incorporar con mayor protagonismo a las jóvenes, al tanto que potenciar el funcionamiento integral de la organización haciendo énfasis en los problemas, intereses y necesidades de las federadas constituyen retos para la FMC en suelo sureño.

La primera asamblea de balance Noveno Congreso efectuada en el zonal de Haití se desarrolló en la delegación Librada Mecías del bloque 76, donde sus integrantes destacaron que la convocatoria realizada se convierte en plan de trabajo para la organización.

El enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales es una responsabilidad que asumirán activamente las mujeres santacruceñas en el trabajo de prevención social, también en la atención a los jóvenes, y las acciones concretas de las direcciones de base ante este flagelo, la corrupción, las ilegalidades, drogas y otras conductas negativas.

La ocasión fue propicia para ratificar a Clara King Power, como Secretaria General de la delegación, a Graciela Pérez García como Organizadora, y a Maribel Izaguirre Torres, Ideológica, asimismo Ana Justiz, Mirna Arejón y Elianis López serán las activistas, mientras Lorgia Ballester fungirá como brigadista sanitaria.

En el municipio existen 404 delegaciones de base, y solo en el consejo popular de Haití existen 60, distribuidas en 16 bloques. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)