Más de 12 mil jóvenes camagüeyanos en aulas de Enseñanza Técnica

Más de 12 mil jóvenes camagüeyanos en aulas de Enseñanza TécnicaCamagüey, 9 abr.- Consolidar la formación de fuerza de trabajo calificada, de acuerdo con las necesidades de la economía del territorio camagüeyano, constituye uno de los propósitos fundamentales de la Educación Técnica Profesional.

Elier Rodríguez Pérez, funcionario del Sectorial Provincial de Educación que atiende esa enseñanza, explicó que la matrícula del presente calendario escolar supera los 12 mil jóvenes que asisten a centros dedicados a la formación de técnicos de nivel medio y obreros en diversas ramas.

Según detalla esa fuente, las especialidades más representadas son agropecuaria, albañilería, carpintería en blanco y encofrado, mecánico de vehículos automotores y de mantenimiento de equipos industriales, servicios de belleza y auxiliares en la elaboración de alimentos.

Actualmente, un número considerable de obreros calificados realizan actividades productivas y de prestación de servicios en varias empresas y organismos, con vistas a obtener su calificación laboral, requisito indispensable en el plan de estudio de esas carreras.

En Camagüey ocupa un lugar importante en esta formación la escuela de oficios “Francisco Sánchez Betancourt”, adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad, concebida para garantizar la preparación de jóvenes en las labores de restauración y conservación que demanda el patrimonio edificado de la provincia. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte)