Al sur

Catalogan de relevantes las exposiciones en Palacio de Pioneros santacruceño

Catalogan de relevantes las exposiciones en Palacio de Pioneros santacruceñoLos alumnos de los distintos círculos de interés del Palacio de Pioneros santacruceño “Solecitos del Sur”, fueron protagonistas recientemente, en cada una de las exposiciones que se realizaron en este centro educativo, al obtener la categoría de relevante, y de esta manera demostrar el buen trabajo de sus profesores.

Ubicado en la cabecera municipal santacruceña, esta institución tiene entre sus objetivos el de preparar a los profesionales del mañana, sobre todo, en aquellas ramas más relacionadas con la infraestructura socioeconómica del territorio.

Josefa Sixto Oliva, metodóloga de educación en Santa Cruz del Sur, expresó su satisfacción por la labor y la motivación que le han sabido transmitir las instructoras a sus alumnos; y agregó que la actividad constituía una gran fiesta del saber, una oportunidad para los pinos nuevos de adentrarse en el mundo de los oficios e instruirlos para el futuro.

Las exposiciones, desde su mismo comienzo, estuvieron dedicadas a nuestros Cinco Héroes antiterroristas y a la figura del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, quien siempre defendió la idea de educar y formar a los niños.

Con la categoría de relevante culminaron cada uno de los círculos de interés del Palacio de Pioneros “Solecitos del Sur”, institución donde quedó demostrado que en Santa Cruz del Sur existe un sólido trabajo de formación vocacional y orientación profesional. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)