Pioneros santacruceños preparan su fiesta de aniversario

Pioneros santacruceños preparan su fiesta de aniversario. Foto: ArchivoEn saludo al venidero cuatro de abril, fecha en que la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), cumple 52 años de creada, en la escuela especial “Tania La Guerrillera” de Santa Cruz del Sur se desarrollarán una serie de actividades deportivas y culturales, según informó Josefa Márquez Páez directora del centro.

La también master en Ciencias de la Educación, resaltó que los maestros y demás trabajadores de este internado realizan labores de embellecimiento en cada local para que la institución muestre la mejor imagen posible en este nuevo aniversario de la OPJM.

Entre los eventos deportivos destacan una pequeña copa de béisbol; además, se efectuará un “A Jugar” donde los infantes podrán participar en encuentros de dominó, carrera popular, juego de las cuatro esquinas y acciones que alegran el corazón de estos niños con necesidades educativas especiales.

Otra acción será una gala cultural, que tendrá como protagonistas a los mismos alumnos del centro, donde se expondrán manifestaciones danzarias y teatrales, que reflejan lo más autóctono de la cultura nacional. También se realizará una acampada pioneril, en la cual se saludará la Jornada de Girón y cada una de las efemérides del mes de abril. (Edel Blanco Duarte/Radio Santa Cruz)