Escolares santacruceños se destacan en práctica del fútbol

Escolares santacruceños se destacan en práctica del fútbolCon el propósito de desarrollar el fútbol en Santa Cruz del Sur, se realiza una copa interescuelas, que aglutina en los alrededores de la secundaria básica Camilo Cienfuegos, de la cabecera municipal sureña, a alumnos de ese centro de la enseñanza media.

El profesor de Educación Física, Osvaldo Guevara, expresó que se compite en la modalidad rápida, con siete jugadores. Además, se refirió al hecho de que en el territorio se tienen grandes perspectivas con el progreso de este deporte, pues un elenco de este sur agramontino, en la categoría de menores, estuvo entre los cuatro primeros de la provincia, y eso da fe del buen desempeño de los profesores y educandos, a la vez que justifica la existencia de estos torneos.

Históricamente, el municipio de Santa Cruz del Sur ha sido uno de los grandes promotores del fútbol en la provincia, hoy se puede impulsar aún más el desarrollo del deporte de las multitudes, sobre todo, basado en la práctica del mismo en los diferentes barrios, así como, la confrontación entre estos. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)