Escritores santacruceños participaron en taller literario municipal

Escritores santacruceños participaron en taller literario municipalUn encuentro debate municipal del Taller Literario Mirtha Aguirre, se efectuó recientemente en la Sala Video de Santa Cruz del Sur, donde sus miembros demostraron mayor calidad en la poesía, décima y narrativa, logro alcanzado, gracias a las sistemáticas preparaciones ofrecidas por las asesoras literarias de la Casa de Cultura Olga Alonso.

La rima, estructura definida, vuelo poético, vocabulario, contenido y forma, se consideraron por el jurado en el caso de los poemas y décimas. En los cuentos, se tuvo muy encuenta la creatividad, signos de puntuación y la idea de lo que se quiere transmitir.

Luego de una valoración técnica de cada uno de los trabajos, se determinó premiar en narrativa, a Susana Ponce de León por El Fututero, y a Ivonne Pardo López, con Gardenia, Papá y yo.

En la poesía para niños recibieron diplomas Brisa y Mariquita, escritas por Rosa María Delgado Pino y Susana Ponce de León. En esta propia manifestación dirigida a los adultos, a Ivonne Pardo López se le adjudicó la primera posición con Filigrama, seguida por Infiel, de Rosa María Delgado Pino, y Te busco, creada por la locutora de Radio Santa Cruz, Déborat Hidalgo Benito. También recibió mención Nelson Nápoles Francés, por Bendita.

Los premios en décimas le fueron dados a Ocaso, de la autora Rosa María Delgado Pino, Luis A. Guzmán Sarduy con Gusto Guajiro, y Ahora, de Ivonne Pardo López.

Se anunció que el encuentro provincial de Talleres Literarios, está previsto para los días 25 y 26 de octubre del presente año en Camagüey. (Radio Santa Cruz)