nacionalesreflexiones

Fidel Castro: Noticias de Bolivia

Nueva reflexión de Fidel Castro: Noticias de BoliviaLa Habana, 10 abr .- El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, destaca hoy que el prestigio de Evo Morales crece en Bolivia y el mundo y que cada vez obtiene más respaldo popular a pesar de que la oligarquía cuenta con casi todos los recursos mediáticos.

La afirmación está contenida en el artículo intitulado "Noticias de Bolivia" divulgado por la publicación digital CubaDebate, en el cual analiza el bloqueo de la oligarquía en el Parlamento a las elecciones convocadas para finales del presente año.

Esa maniobra -señala Fidel Castro- ha obligado a Evo, al partido dirigente y a las masas a la adopción de medidas de lucha que se caracterizan por la fuerza moral que implican.

"El Presidente Evo Morales, la Coordinadora Nacional por el Cambio y la Central Obrera Boliviana se declararon en huelga de hambre masiva desde el Palacio de Gobierno, exigiendo respeto a la Constitución y la Ley Transitoria Electoral, retrasada durante meses para sabotear las elecciones", expresa.(PL)

English version English version