Dominicana aplaude a sus peloteros y muestra orgullo al mundo

Dominicana aplaude a sus peloteros y muestra orgullo al mundoSanto Domingo, 20 mar. -Elogios, felicitaciones y reconocimientos emergen hoy de cualquier parte de República Dominicana para destacar el triunfo de su equipo de béisbol en el III Clásico Mundial.

Desde mensajes muy serios hasta aquellos cargados del humor criollo resumen la alegría del pueblo y las autoridades por la esperada victoria en estos torneos, surgidos en 2006.

Dominicana siempre salió con la condición de favorita a la corona, pero no fue hasta anoche que "el sueño de una nación se hizo realidad" como afirmaron comentaristas deportivos.

El éxito crucial de los quisqueyanos por el título del Clásico se materializó 3-0 ante los puertorriqueños en una inédita final caribeña.

Solo Cuba, en la edición inicial de 2006, llegó al partido decisivo, pero cayó 6-10 frente a Japón, que conservó tres años después la condición de campeón al doblegar a Surcorea.

La corona lograda anoche ha sido tan merecida que toda la nación se encuentra plenamente enorgullecida; se ha robustecido la propia dominicanidad, apunta un editorial de Listín Diario.

El béisbol, como manifestación del músculo y la mente, subraya el texto, es el deporte nacional, y este triunfo trasciende fronteras, paseando nuestro nombre por todos los confines del universo deportivo.

También reconoce que el evento tuvo la particularidad de unificar a la nación en el seguimiento de los juegos, de saborear cada una de las victorias del equipo, y de reivindicar el poder nutritivo del plátano.

Curiosamente, añade, ese alimento se convirtió en el acicate o denominador por excelencia de la capacidad de nuestros jugadores para empujar carreras y ser los invencibles en ocho partidos.

La selección nacional puso en alto el rico legado de generaciones de beisbolistas dominicanos de todos los tiempos, sostuvo en una declaración el opositor Partido Revolucionario Dominicano.

Este campeonato mundial es un triunfo de todos los dominicanos que siguieron con atención y entusiasmo cada juego; tenemos sobradas razones para festejar, afirmó el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales. (PL)