Dan en Dominicana primer campanazo de copa internacional de boxeo

Dan en Dominicana primer campanazo de copa internacional de boxeo Santo Domingo, 13 mar. -La I Copa Internacional de Boxeo Ruddy Zapata inicia hoy sus acciones en la provincia dominicana de Monte Plata con la presencia de peleadores locales, cubanos, ecuatorianos, boricuas, haitianos y brasileños.

El evento, cuyos concursantes pertenecen a la categoría 15-16 años, se prolongará hasta el próximo 17 de marzo con la celebración de la cartelera final para definir los ganadores de las medallas de oro.

Según el presidente del Comité Organizador del torneo, senador Charlie Mariotti, resulta extraordinario el entusiasmo que existe para el desarrollo exitoso de la competencia.

La participación de pugilistas cubanos y dominicanos aporta una calidad de primer orden a este certamen, reconoció el legislador, quien también elogió a los demás contendientes.

De los visitantes, el equipo de la mayor de las Antillas, con ocho muchachos, fue el primero en llegar a Dominicana el pasado domingo.

Como entrenadores hicieron el viaje Humberto Horta, jefe de la delegación cubana, y Maikro Romero, campeón olímpico de la división de 51 kilogramos en Atlanta 1996.

Este es un grupo bastante joven, tiene su primer compromiso fuera de nuestro país y está consciente de la importancia de pelear ante boxeadores de mucha calidad que buscarán como ellos ganar el primer lugar de la competición, comentó Horta a reporteros.

La copa lleva el nombre y honra la memoria de un desaparecido entrenador de la selección nacional de boxeo de Dominicana. (PL)