Con la estrella de Chávez en la frente y el corazón apretado

Con la estrella de Chávez en la frente y el corazón apretadoAl escuchar declaraciones del pueblo venezolano sobre la muerte del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías se agudiza la liga de sentimientos por la lamentable pérdida física de un hombre que ya es parte de la historia de los pueblos latinoamericanos, su ejemplo y valentía son el principal legado que deja su obra por la vida.

La esperanza en su recuperación nunca dejó de estar en el pensamiento de los santacruceños, es por ese motivo que nos enfrentamos hoy a una dura realidad difícil de asimilar.

Han sido impresionantes los honores o tributos emanados de sus seguidores, de los más humildes, la clase obrera, siempre presente en las acciones sociales que encausó el líder político, por ello se bautizó como el representante de los pobres a los cuales hizo comprender la necesidad de crecer educacional y culturalmente para que llegaran a ser mejores personas.

Chávez dio oportunidad a su pueblo de superiores condiciones de vida, pero en especial, les demostró amor, comprensión, respeto, además de horas de entrega y dedicación, siempre estableció lazos de intercambio con los venezolanos, explicándoles las pautas para continuar la obra revolucionaria y materializar la idea de que un mundo mejor es posible.

Hugo Rafael Chávez Frías enfrentó con dignidad una enfermedad, que aún siendo joven, lo hace descansar en paz. En paz, por ser un hombre de valores sociales que luchó por la unidad de las naciones, la solidaridad y hermandad de los pueblos, siempre en contra de la violencia y el terrorismo. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)