Deporte

Cuba obligada a ganar tras derrota ante Holanda 6-2

Cuba obligada a ganar tras derrota ante Holanda 6-2La Habana, 8 mar .- Holanda debutó victoriosa en la segunda ronda del III Clásico Mundial con éxito de 6-2 frente a la escuadra de Cuba, obligada ahora a vencer en su próxima salida para mantenerse con opciones de avanzar a semifinales.

En partido efectuado en el majestuoso Tokio Dome de la capital japonesa, la tanda de los Países Bajos desplegó ofensiva de 14 indiscutibles frente a los lanzadores cubanos, con destaque para el camarero Jonathan Schoop, de 6-3 incluidos jonrón, doblete y cuatro remolques.

El zurdo Diegomar Markwell diseminó nueve imparables y una limpia –cuadrangular en el segundo inning en solitario de Alfredo Despaigne-, en seis entradas de actuación para adjudicarse el triunfo, apoyado sobremanera por la defensa holandesa, responsable de cinco jugadas de doble matanza en el desafío.

Inefectivo en su segunda salida en este Clásico Mundial, Ismel Jiménez cargó con la derrota tras tolerar cinco hits y dos anotaciones en apenas un episodio y dos tercios de labor, incluido bambinazo del inicialista Curt Smith en el segundo capítulo.

La otra carrera cubana llegó cortesía del antesalista Yuliesky Gourriel con jonrón ante el relevista Leon Boyd en el séptimo inning sin corredores en circulación.

El equipo derrotado en el choque de hoy entre Japón y Taipéi de China será el próximo rival de Cuba este sábado, en partido de vida o muerte ya que el perdedor quedará fuera de la magna cita beisbolera.

Este jueves, Italia sorprendió al vencer a México con marcador de 6-5 en partido correspondiente al Grupo D (Arizona-Estados Unidos), mientras República Dominicana batió en duelo de titanes a Venezuela por 9-3 en el apartado C (San Juan-Puerto Rico).

La jornada de este viernes reserva además los pleitos España-Puerto Rico (C), Canadá-Italia (D) y el atractivo Estados Unidos-México (D).

(AIN)