Voleibol: Santiago de Cuba sigue invicto en Liga Nacional

Voleibol: Santiago de Cuba sigue invicto en Liga NacionalLa Habana, 7 mar .- Santiago de Cuba mantuvo su invicto en la semifinal de la Liga Nacional de Voleibol, al vencer 3-2 a Sancti Spíritus, con escenario en la sala polivalente Kid Chocolate, en esta capital.

Los santiagueros derrotaron a los espirituanos con parciales de 22-25, 25-13, 8-25, 25-21 y 15-9, en un partido que tuvo su máximo anotador a Rolando Cepeda, quien logró 24 puntos.

Por los orientales sobresalieron Alexander González (23), Edgar Rodríguez (13) y Liván Osoria (13), al igual que Osmani Uriarte (13), del plantel de la provincia central.

En el otro encuentro de este miércoles, Capitalinos superó 3-0 (25-13, 25-13 y 25-18) a Cienfuegos, con destaque ofensivo de Yordan Biset y Danger Quintana, ambos con 15 tantos, y el visitante Yadrián Escobar (11), señala la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Después de estos resultados, el equipo de Santiago de Cuba marcha al frente con dos victorias sin derrota, seguido por los Capitalinos y Sancti Spíritus (1-1) y Cienfuegos (0-2).

Para este jueves están previstos los desafíos entre los de la capital y los santiagueros, y los espirituanos y cienfuegueros.

El viernes será el cruce –primero contra cuarto, y segundo contra tercero-, y el sábado se cumplirá la fecha de descanso, según el calendario aprobado en el consejillo técnico.

Del 10 al 12 se efectuará la final, con una serie de tres juegos (a ganar dos), en esa misma instalación del Prado habanero.

La Gala del voleibol masculino se desarrollará el martes 12 -si se define la medalla de oro el lunes- o el miércoles, cuando topará la selección que resulte campeona con otra de los mejores jugadores del resto de los equipos participantes. (AIN)