Deplora bloqueo contra Cuba Presidenta de Senado ruso

Deplora bloqueo contra Cuba Presidenta de Senado rusoMoscú, 5 mar.- La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, aseguró que su país continuará apoyando a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Al recibir al embajador del Gobierno de La Habana aquí, Emilio Lozada, la tercera figura política de la nación euroasiática calificó de reliquia de la Guerra Fría esa represalia mantenida durante más de 50 años por la Casa Blanca.

Rusia siempre ha apoyado a Cuba y la continuará apoyando en su lucha contra esta política, sostuvo la líder de la cámara alta de la Asamblea Federal.

Matvienko confirmó el interés de Moscú por el ulterior fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Hoy es importante concentrar los esfuerzos en impulsar la cooperación económica-comercial, sobre la cual opinó que existen potencialidades inexplotadas.

Llamó a apoyar los contactos de negocio y crear condiciones favorables para el clima inversionista.

Importante para desarrollar la cooperación es el contacto con las regiones, lo cual fomentan los parlamentos de los distintos territorios y el Consejo de la Federación, precisó.

La titular del Senado subrayó la disposición de viajar a Cuba en cumplimiento de una invitación para fortalecer los vínculos de colaboración estatales y parlamentarios.

El embajador cubano, por su parte, trasladó la disposición del Parlamento de su país a recibir a la delegación rusa. Para nosotros los vínculos con Rusia tienen un lugar privilegiado, percibimos a este país como socio estratégico y amigo, enfatizó el diplomático.

Lozada expresó satisfacción por el estado de las relaciones y por el hecho de que La Habana y Moscú mantengan posiciones comunes en torno la problemática internacional.

Al referirse al tema del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla, el embajador agradeció el apoyo de Rusia. (PL)