Obras de 45 países en Festival de Documentales en Cuba

Obras de 45 países en Festival de Documentales en Cuba Santiago de Cuba, 27 feb .- Obras audiovisuales de 45 países están involucradas en el XIII Festival Internacional de Documentales Santiago Alvarez In Memoriam, con sede aquí en marzo próximo, informaron fuentes del comité organizador.

Del total de piezas recibidas, 29 fueron escogidas para la competencia y 30 estarán en la muestra informativa, en una selección donde prevaleció la calidad que distingue como premisa al evento.

Los organizadores agradecieron la colaboración brindada por la embajada de Chile, nación a la cual se rendirá homenaje en esta edición, junto al cantautor Víctor Jara.

También chileno es el presidente del jurado, Sergio Trabuco, a quien se sumarán personalidades cubanas y de Venezuela, México, Uruguay, Argentina y España, que evaluarán las realizaciones en el acápite de proyectos y de la Escuela Internacional de Cine.

De las 234 realizaciones presentadas, 171 correspondieron a América Latina, con una notable participación de Cuba, Venezuela, Argentina, Chile y Brasil, mientras que con 46 propuestas, España es el país europeo con mayor representación.

Cada año, el Festival alterna sus sesiones con un seminario teórico que igualmente realza la vigencia del documental y evoca al cineasta cubano devenido maestro del género y artífice del Noticiero ICAIC Latinoamericano, declarado Memoria del Mundo.