Deporte

Destacada participación de Yudelmis en Mundial de Ciclismo

Destacada participación de Yudelmis en Mundial de CiclismoLa Habana, 24 feb .- Con la séptima posición alcanzada este sábado en la carrera por puntos, la cubana Yudelmis Domínguez culminó su destacada participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de pista, que concluye hoy en Minsk, capital de Belarús.

La joven e inexperta corredora antillana en este tipo de certámenes, se despidió así de la pista europea, donde obtuvo además un octavo puesto en la persecución individual, resultados que cumplieron con los vaticinios del cuerpo técnico, de ubicar a sus dos pedalistas entre las ocho primeras en cada una de las especialidades a concursar.

Lisandra Guerra, la otra atleta antillana que toma parte en la lid mundialista, sellará la participación cubana cuando concurse hoy en el keirin, en pos de obtener un buen resultado como el alcanzado en los 500 metros contrarreloj, donde se ubicó cuarta, no así en la velocidad, en la que terminó oncena.

En la agotadora prueba de esta fecha, Domínguez acumuló 11 unidades, luego de 25 kilómetros recorridos, competencia que fue dominada por la checa Jamila Machacova (30), seguida de la mexicana Sofía Arreola (29) y la italiana Georgia Bonzini (22), en ese orden, indicó el sitio web oficial del certamen.

Además de las medallistas, se ubicaron por encima de la cubana Wan Yiu Jaime Wong (22), de Hong Kong, la holandesa Kristen Wild (17) y la rusa Anastasiya Chulkova (13), todas representantes de países con gran tradición y resultados en este tipo de justas.

La jornada conclusiva de hoy tiene reservado, además del keirin femenino, los eventos finales del omnium (f), la madison (m) y las fases de semifinales y finales de la velocidad varonil. (AIN)