Al sur

Finalizó sexta edción de olimpíada deportiva en Santa Cruz del Sur

Finalizó sexta edción de olimpíada deportiva en Santa Cruz del Sur. Foto: Archivo Radio Santa CruzEn el cine Najasa de Santa Cruz del Sur se realizó una gala cultural, en la noche de este viernes, como colofón de las actividades de la Sexta Olimpíada Deportiva Camilo Cienfuegos, que se efectuaron en la Secundaria Básica santacruceña de igual nombre, y dedicada al héroe de la eterna sonrisa.

Noveno grado resultó el año que logró coronarse en la justa, con 71 puntos en cinco modalidades. Al campeón lo escoltó Octavo grado, con 42 unidades, mientras los integrantes de Séptimo, finalizaron últimos con 35 tantos.

Maykel Soto Benítez profesor principal de Educación Física en el centro informó que las pruebas de atletismo, donde predominó el equipo vencedor, fueron las que determinaron la ubicación final, ya que hasta la tarde del jueves los tres años contaban con posibilidades de aspirar al título.

Anaís Núñez Anaya y Racelis Martínez García recibieron el título de las atletas más destacadas de esta Olimpíada en el sexo femenino, mientras que en el sector varonil sobresalieron por su participación integral Nelson Damián Batista y Maykel Rey Cabeza.

Con la gala cultural de este viernes, donde se premió el esfuerzo de los principales atletas de cada año, se concluyó en Santa Cruz del Sur la sexta edición de la Olimpíada Deportiva Camilo Cienfuegos. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)