Proyecto de educación ambiental crea valores en pobladores santacruceños

Proyecto de educación ambiental crea valores en pobladores santacruceñosEspecialistas del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente en Camagüey (CIMAC) de conjunto con distintos grupos metas en Santa Cruz del Sur efectuaron un proyecto de Gestiones de Educación Ambiental en la comunidad La Playa de este territorio, que sirvió para crear valores en la población que reside en esa región de la ciudad.

Durante la puesta en marcha de esa investigación se realizaron diferentes acciones encaminadas a recoger los residuales sólidos y un mejor manejo de la zona costera, con el propósito de establecer una relación individuo – entorno donde cada quien se sirviera del otro sin provocar daños a los recursos naturales y posteriormente al hombre.

Fueron 10 los grupos metas que intervinieron en la puesta en marcha del referido proyecto, aseguró a este medio de prensa Jorge Martínez Fernández, ictiólogo del CIMAC, entre ellos, pescadores estatales y de lista quinta (particulares), pioneros de la antigua escuela Carlos Manuel de Céspedes, pobladores de la comunidad y directivos de la misma.

Como principal resultado de las acciones de educación ambiental que se efectuaron en Santa Cruz del Sur se logró el protagonismo de los habitantes en la zona de la playa a favor de la preservación del entorno marino y sus derredores, se asentó el sentido de pertenencia y profundizó en valores tales como la solidaridad con el medio ambiente y su protección, muestra de la disciplina social. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)