Deporte

Yarisley plata, Birmingham punto de encuentro

El brillo de la plata alcanzada por la pertiguista Yarisley Silva (superó la varilla sobre 4.70 metros) en el Gran Prix de Birmingham, Gran Bretaña, dictó el rumbo del primer punto de encuentro entre los tres cubanos insertados en la gira atlética invernal en pista cubierta.

La pinareña nuevamente se enfrascó en una batalla campal con la anfitriona Holly Bleadsdale, líder de la temporada con 4.77, al punto de terminar ambas con la misma altura, pero en este caso la británica desarrolló la secuencia impecable, por tres fallos nuestra atleta quien, según la colega Lilian Cid, llegó con solo un día de antelación a la sede producto de problemas con su visado.

Silva ostenta saldo de dos oros, una plata y un bronce en cinco mítines, además de una media en sus saltos superior a los 4.68, justo la intención manifestada por ella y su mentor Alexander Navas antes de partir.

De los saltos a las vallas pues, Orlando Ortega (7.65 segundos) y Yordan O’Farrill (7.75) terminaron cuarto y séptimo, por ese orden.

El crono de Ortega incluso distante del 7.54 que lo vio cruzar la línea primero en su heat semifinal e igualar su mejor registro de la campaña. En la definición le aventajaron el estadounidense Omo Saghe (7.51), el ruso Serguey Shubenkov (7.58) y en chino Wenhum Xie (7.60).

El mitin Galan XL de Estocolmo, Suecia, marcará el fin del periplo sobre pista de invierno de nuestros tres mosqueteros el próximo jueves. Confiemos sea, además de punto de encuentro, punto de podio.(Granma)