Crece cifra de cuentapropistas en Santa Cruz del Sur

Crece cifra de cuentapropistas en Santa Cruz del SurEl trabajo por cuenta propia en Santa Cruz del Sur sumó nuevos adeptos, al cierre de enero las personas acogidas a esta modalidad de trabajo alcanzaba la cifra de 558, según informó Osmín Viscay Agüero, técnico especialista del sector no estatal.

La transportación urbana y la venta de alimentos de forma ambulatoria constituyen las actividades de mayor demanda en el territorio sureño, con 89 y 70 cuentapropistas respectivamente.

El trabajo por cuenta propia y sus más disímiles aristas posibilitan la integración de muchas personas a actividades de interés dentro de la sociedad. Con el incremento de estas alternativas de trabajo, se hizo frente a la situación de disponibilidad en muchos sectores en busca de una mayor eficiencia y efectividad en la producción.

Al parecer, desvinculados y jubilados resultan los sectores más beneficiados con la implementación del trabajo por cuenta propia en territorio sureño, pues representan más del 67 por ciento del total.

Con la puesta en práctica de modalidad de trabajo en Santa Cruz del Sur se potenció el desarrollo en actividades vitales y se ampliaron las ofertas a la población, lo cual hace que en la actualidad la realidad se torne diferente en esta porción de suelo agramontino.

El funcionario del Órgano del Trabajo declaró que esa institución prevé que para finales de 2013 continúe el ascenso de afiliados a este sector, y estimó que pudiera llegar hasta 700 cuentapropistas santacruceños. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)