Economía

Prioridades locales apuestan por el desarrollo sostenible en Camagüey

Prioridades locales apuestan por el desarrollo sostenible en Camagüey Camagüey, 14 feb.- Garantizar una explotación intensiva de los suelos, sobre la base de una agricultura sostenible, es una de las principales prioridades para intensificar el desarrollo local en Camagüey, la provincia de mayor extensión territorial en Cuba.

Así lo constata Anelis Marichall González, directora de Planificación Física en Camagüey, quien aseguró además, que la minería también constituye una fuente significativa de ingresos en función de fortalecer la economía de la región.

En este sentido destacó que la provincia cuenta con importantes yacimientos, entre los que destacan el níquel en el municipio cabecera, zeolita en la localidad de Najasa, y la magnesita, localizada esencialmente en la zona de Minas.

Para aprovechar al máximo estos recursos, resulta imprescindible incorporar el personal necesario que trabajará en ambos rubros, la agricultura y la ganadería, importantes renglones que distinguen la región, de ahí la prioridad que tiene en estos momentos la formación de técnicos y obreros calificados en el territorio, recalcó la funcionaria. (Olga Pardo San Román/ Radio Cadena Agramonte)