Avistado en Calimete fenómeno celeste luminoso

Avistado en Calimete fenómeno celeste luminoso Calimete, Matanzas.- Un fenómeno luminoso, hasta el momento no identificado, surcó el firmamento de este occidental territorio sobre las 8 y 30 de la noche del pasado martes y fue avistado por decenas de pobladores de esta localidad matancera.

Testigos del evento comentaron que la fuente de luz, de color rojizo descendió a gran velocidad, cruzó sobre el poblado desde el nordeste y luego en un descenso en el que se perdió de vista, provocó un estruendo similar a un gran tronar.

El avistamiento fue practicado en un cielo totalmente estrellado y ante la presencia de personas que se aprestaban a asistir a una reunión de trabajo en la empresa azucarera Jesús Rabí, entre ellos; Antonio Lobelle, funcionario de la unidad de cosecha de ese central azucarero quien lo describió como: “una bola de fuego que descendió a gran velocidad produciendo a los pocos segundos una sonido similar a una explosión”.

Lobelle narró a Aida Sotolongo, corresponsal de la televisora matancera TV Yumurí que también recibió varias llamadas telefónicas de trabajadores de la industria, en las que reportaban el hecho y preguntaban si la explosión se había originado en la industria de producción de azúcar, que también cuenta con una refinería.

Posteriores pesquisas entre la población calimetense, hacen pensar que el fenómeno luminoso, luego de atravesar el poblado pudo caer o explotar en el cielo, como comúnmente hacen los meteoritos, en las inmediaciones de este territorio con el contiguo municipio de Los Arabos, en una zona donde se registran sembrados de caña de azúcar y áreas de cultivos varios.

Sin embargo, a seis días de registrarse la presencia de este fenómeno luminoso que aparentemente estalló o tocó tierra, ningún otro habitante o campesino de la localidad han emitido reportes sobre el lugar del supuesto estrellamiento.

Autoridades del municipio de Calimete, incluyendo a especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente continúan las pesquisas entre la población a fin de aportar detalles de primera mano sobre este encuentro que para algunos ya clasifica entre los más notables de la Ufología en la localidad.

Lo cierto es que ya más de un calimetense, amante de los misterios y quizás hasta estimulado por los últimos programas de Pasaje a lo Desconocido que transmitidos por Radio Rebelde y la Televisión Cubana, en sus espacios del domingo y martes, abordasen encuentros cercanos y fenómenos de esta naturaleza; recorra desde la misma noche del 5 de febrero, los parajes de esta tierra en busca de un gran botín de polvo de estrellas.

(Tomado de Radio Rebelde)