Al sur

Camaronicultores esperan cumplir sin dificultad plan de producción 2013

Camaronicultores esperan cumplir sin dificultad plan de producción 2013Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cultisur, en Santa Cruz del Sur, esperan cumplir su meta de cosecha en 2013, que asciende a una cantidad total de mil toneladas de camarón, para ello cuentan actualmente con gran parte del aseguramiento de la materia prima que requiere el proceso productivo del primer cuatrimestre.

Lo anterior lo dio a conocer a este medio de prensa Miguel Antonio Manso Díaz, Jefe de Producción de la UEB, quien agregó que para los iniciales 100 días de siembra y crecimiento ya disponen en la entidad del pienso que necesita dicho crustáceo para desarrollarse.

Por ese concepto los resultados en la etapa precedente se marcaron de forma negativa, pero hoy no constituye dificultad para llegar a las mil 35 toneladas de camarón previstas para el actual período, pues el comienzo de labor en los estanques está garantizado, tanto en alimento animal, así como en fuerza de trabajo.

Aseguró Manso Díaz, que los preparativos para la presente campaña de producción en la Unidad Empresarial de Base Cultisur en suelo sureño iniciaron desde finales de diciembre último, a fin de asegurar un buen marisco al mercado internacional, principal objeto social de la UEB. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)