Deporte

Oro para cubana Yarisley Silva en Estrellas de la Pértiga

La Habana, 10 feb .- La cubana Yarisley Silva conquistó la medalla de oro con récord centroamericano y del Caribe bajo techo, en el torneo Estrellas de la Pértiga, que tuvo lugar en Donestsk, Ucrania.

Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, dominó este sábado la prueba, con 4,76 metros, marca con la que superó los 4,72 conseguidos el pasado año en Estocolmo e igualó el segundo mejor salto de la temporada invernal de la estadounidense Jennifer Sur, titular de la cita británica.

La edición digital de la publicación deportiva Jit señala que la atleta de la Isla Caribeña estuvo escoltada en esta ocasión por la rusa Anastasia Savchenko (4,65 metros) y la griega Nikoleta Kiriakopoulou (4,60).

Este resultado sobresale también por ser su mejor actuación bajo techo y al aire libre, ya que en la segunda modalidad ostenta 4,75 metros.

Con esta presea dorada repite el desempeño de hace cuatro días en la reunión atlética de Pardubice, República Checa, donde logró 4,71 metros, a lo que se une el bronce obtenido pocos días antes en Moscú, Rusia, en su debut de la gira invernal, detalla Jit.

Según el programa de la gira, el próximo compromiso de Silva será este martes, cuando compita en Bydgoszcz, Polonia. (AIN)