Otorgado premio en concurso de pintura en Camagüey

Camagüey, 9 feb .- El joven profesor de artes plásticas Alí Hamouni Áreas ganó el único premio concedido por el jurado central del XXIII Salón de la Ciudad de Camagüey, en el cual concursaron pinturas de 29 autores.

Docente de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, de esta localidad, Hamouni obtuvo el lauro en un certamen destinado a creadores oriundos del territorio camagüeyano.

Presidido por la doctora Yolanda Wood, de la Casa de las Américas, de La Habana, el tribunal confirió el reconocimiento a Cayó la flor, una obra que refleja a una puerta de madera, deteriorada, de color verde, por la cual camina un escarabajo.

Los galardones otorgados colateralmente por diversas instituciones recayeron en los siguientes creadores:

Ibrahín Sorís (Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella y Proyecto Cultural EJO), Joel González (Consejo Provincial de las Artes Plásticas), Javier Sánchez (EJO) y Jorge Pulido (filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales).

El certamen –de celebración anual–, tuvo por primera vez en su devenir una convocatoria dedicada exclusivamente a la pintura, modificación insertada en los cambios temáticos periódicos de la cita, correspondiente a disímiles expresiones de las artes visuales.

Las piezas aceptadas en el concurso permanecerán expuestas hasta marzo en la galería Alejo Carpentier, de la capital de la provincia.

Relacionadas con ese encuentro quedaron inauguradas otras 10 exhibiciones, con obras fuera de competencia, en diversas instalaciones de la ciudad. (AIN)