Deporte

Cuba con cuatro medallas en primera jornada de ciclismo panamericano

Cuba con cuatro medallas en primera jornada de ciclismo panamericanoMéxico, 7 feb .- Cuba ganó cuatro medallas en la jornada inicial del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, que se realiza en la capital mexicana.

La multimedallista mundial Lisandra Guerra dio a la isla el primer oro en la prueba de los 500 metros, al detener el crono en 33.272 segundos.

Le siguieron la colombiana Juliana Gaviria con 33.933 y la estadounidense Madalyn Godby con 34.300.

En la prueba de carrera por puntos de 40 kilómetros varonil, el ganador fue el venezolano Máximo Rojas con 39 unidades, seguido del cubano Jan Carlos Arias con 43 y del guatemalteco Manuel Rodas con 37.

Las cubanas Mariles Mejías y Yudelmis Domínguez hicieron el 1-2 en la persecución individual femenina, mientras el bronce quedó en manos de la estadounidense Elizabeth Newel.

En la velocidad por equipos, el conjunto venezolano de César Marcano, Hersony Canelon y Angel Pulgar fueron los primeros, con un crono de 43.606 segundos, para dejar con la plata a Canadá con 43:922 y con el bronce a Estados Unidos con 44.756.

La competencia tendrá en total 19 finales, 10 entre los varones y 9 de mujeres, con 57 medallas en disputa, en los cinco días. (PL)