Actuará Ballet Lizt Alfonso en el Reino de Bahrein

La Habana, 6 feb. – La compañía cubana Ballet Lizt Alfonso actuará en el Reino de Bahrein el próximo mes de marzo, invitada al Festival de Primavera que celebra cada año esa isla del golfo Pérsico.

Presentes por segunda ocasión en ese encuentro cultural que aúna las artes plásticas, la música, el teatro y la danza, la agrupación llevará a Manana, la capital de esa nación, su más reciente espectáculo musical Amigas.

En conferencia de prensa hoy Lizt Alfonso, directora de la compañía, anunció además que para fines del 2013 estará con una selección de números de esa puesta en escena en varios países europeos, como parte de sus habituales giras internacionales.

De recién regreso a Cuba tras un mes de presentaciones en 16 ciudades chinas, el grupo recorrerá la isla desde el próximo día 20 con Amigas, obra con la cual festejaron los 20 años de creación del grupo danzario.

Las actuaciones se efectuarán en la central provincia de Cienfuegos, las orientales Holguín, Santiago de Cuba y la ciudad de Bayamo en Granma, para concluir en la localidad de Cárdenas, en la occidental Matanzas.

Fundado en 1999 con el nombre de Danzas ibéricas, el Ballet Lizt Alfonso Dance Cuba incluye en su repertorio Fuerza y compás, primer espectáculo en el que fusionaron el folclor español y el cubano.

Elementos (2002), basado en influencia del aire, fuego, tierra y agua en la formación del ser humano, se incluye también en su repertorio. Alas (2006), un canto a la espiritualidad del ser humano; y Vida (2007), inspirada en una mujer llena de coraje, amor y pérdidas, son otras de las cinco grandes puestas en escena de la compañía.(PL)