Organiza universidad estadounidense foro por Los Cinco

Organiza universidad estadounidense foro por Los CincoLa Habana, 5 ene .- La Universidad de Maryland, institución académica más importante de ese estado norteamericano, organiza un foro para ampliar el conocimiento sobre el caso de Los Cinco e incrementar la presión sobre Washington a favor de su retorno a Cuba.

El próximo día 20, a las siete de la noche (hora local), acontecerá este panel dedicado a intercambiar sobre la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, condenados en EE.UU. por alertar a la Isla sobre actos terroristas planeados en ese norteño país.

Según informa el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, al encuentro fueron convocados estudiantes y maestros de la Universidad de Maryland, ubicada en la localidad de College Park, cerca de la capital norteamericana.

Se espera la participación de reconocidos juristas, intelectuales y activistas estadounidenses, como José Pertierra, abogado por Venezuela en la petición de extradición del connotado terrorista internacional Luis Posada Carriles, y Bill Norris, abogado de Ramón, en el juicio y para las apelaciones.

Estarán presentes, además, Kurt Schmoke, exdecano y actual consejero general de Facultad de Derecho de la Universidad Howard; Glen Ford, de Reporte “Black Agenda”, y Brian Becker, coordinador de la Coalición ANSWER (Actúe para poner fin a la guerra y el racismo, por sus siglas en español).

La invitación para este foro se extiende a todas las personas que viven en Maryland y Washington, y a sus amigos del área.

A quienes deseen organizar un evento similar en su universidad o ciudad de residencia, se les pide contactar con los promotores de este panel, a través de la dirección info@freethefive.org.

El Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco también anuncia que este año se preparan en los Estados Unidos otros eventos universitarios y de discusión sobre el caso, lo cual constituye un nuevo aporte a la lucha mundial por que se haga justicia a estos hombres inocentes.(AIN)