internacionales

Califica Correa de tragedia ataque que mató dos simpatizantes

Califica Correa de tragedia ataque que mató dos simpatizantesQuito, 5 feb .- El candidato a la reelección presidencial en Ecuador por el Movimiento Alianza PAIS, Rafael Correa, calificó hoy de tragedia el ataque contra un grupo de simpatizantes en la provincia Esmeraldas, en el que murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas.

La acción homicida fue cometida anoche por una persona que agredió a puñaladas a integrantes de una multitud que aguardaba la llegada del líder ecuatoriano en el cantón Quinindé, en el norte del país.

Según se pudo observar en el video de una televisora que reportaba la actividad enmarcada en la actual campaña para las elecciones del próximo 17 de febrero, el atacante arremetió indiscriminadamente a puñaladas contra la multitud y huyo luego de atacar varias personas.

La policía ecuatoriana capturó posteriormente al presunto responsable del hecho de sangre, según informó el ministro del Interior, José Serrano, quien pidió no especular sobre los móviles del crimen.

Serrano condenó este hecho violento dentro de la campaña electoral y manifestó su deseo de que lo sucedido esta noche sea un hecho aislado y que no haya autores intelectuales.

Los heridos fueron trasladados a casas asistenciales de la provincia Santo Domingo de Los Tsáchilas, para recibir atención médica.

El presidente Correa suspendió todo acto proselitista y se trasladó hacia la ciudad de Esmeraldas tras calificar el hecho como una tragedia.

Desquiciado apuñala a siete personas de Alianza PAIS mientras esperaban al Presidente. Dos fallecidos. Regresamos a Esmeraldas!, consignó el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El video del incidente es realmente escalofriante!", añadió Correa en otro tuit.

El mitin de Quinindé era la última parada en el recorrido de campaña del lunes, que inició en la localidad de San Lorenzo, en el extremo norte de Ecuador, fronterizo con Colombia, tras recorrer otros cantones (municipios) como Esmeraldas, Atacames y Tonsupa. (PL)