Volverá la fotohistorieta en XXII Feria del Libro

Volverá la fotohistorieta en XXII Feria del LibroLa Habana, 5 feb .- Con el primer volumen de la fotohistorieta El canto del Grillo, versión literaria de la serie homónima, volverá esta manifestación a hacer las delicias de los lectores en la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013.

Publicado por la Editorial Capitán San Luis, el título es una adaptación del guión original que Leonel Abello Mesa escribió para la puesta en escena televisiva, emitida en el espacio Tras la Huella.

Heredero de clásicos del género como En silencio ha tenido que ser y Julito el pescador, “El canto…” retoma la tradicional línea de esta casa editora y trata de acercarla a las nuevas maneras de hacer en este arte.

Con una estética a medio camino entre fotografía y dibujo, el libro cuenta la historia de un hombre –Grillo- que, desde Estados Unidos, lucha por descubrir a tiempo planes desestabilizadores y terroristas contra Cuba.

De forma inesperada se ve a punto de ser descubierto y con ello en riesgo de perder la vida, por lo que una compleja y riesgosa operación se pone en marcha para salvarlo.

En la obra, con lenguaje entretenido y ameno, se cuentan los avatares de hombres y mujeres que partieron de Cuba por diferentes razones: la Operación Peter Pan, el Mariel, entre otros.

La Capitán San Luis llegará a esta edición 22 de la Feria con una decena de novedades literarias más, entre las que destacan una biografía de Vilma Espín Guillois y tres obras del Premio Nacional de Literatura, Daniel Chavarría, una de las personalidades a las que estará dedicado el suceso literario.

Por inaugurarse oficialmente en La Habana el próximo día 14, la XXII Feria Internacional del Libro terminará su recorrido por las provincias el 10 de marzo y tendrá a la República de Angola como País Invitado de Honor.(AIN)