Promueven en Santa Cruz del Sur práctica de deportes

Promueven en Santa Cruz del Sur práctica de deportes La actividad física para propiciar entretenimiento, recreación sana y fortalecer el desarrollo muscular de niños, adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad, retorna con mucha sistematicidad a las áreas establecidas para este fin, además de otros pasatiempos que se insertan en diferentes lugares públicos al aire libre y circunscripciones de Santa Cruz del Sur.

Los técnicos del INDER (Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación) son los encargados de conducir las diversas actividades a fin de lograr la consolidación de valores humanos a través de los juegos.

Recientemente un atractivo A Jugar se desplegó por todo el parque central con amistosas competencias para elevar las habilidades, donde se incluyeron la velocidad, el fútbol, exhibiciones de taekwondo, kárate do, patinaje, encuentro canino, la realización de dibujos por un grupo de infantes del Programa Educa a tu hijo y una tabla gimnástica compuesta por personas de la tercera edad.

En otras instalaciones hubo topes de boxeo, kárate do en el estilo Shito Ryu y béisbol. Al mismo tiempo en diversos barrios los entusiastas trabajadores del Combinado Deportivo organizaron variados esparcimientos para estimular la práctica del deporte en la población en general, haciendo énfasis en los más pequeños. En el barrio Paloma el payaso Niñi no sólo hizo reir a los infantes, tambien se incorporó a los juegos organizados por los experimentados profesores del INDER. (Radio Santa Cruz)