Ejerce Raúl Castro derecho al voto en comicios generales

Ejerce Raúl Castro derecho al voto en comicios generales Santiago de Cuba, 3 feb .- El presidente cubano, Raúl Castro, ejerció hoy aquí su derecho al voto en los comicios generales para elegir los 612 diputados al Parlamento y los mil 269 delegados a las 15 asambleas provinciales del país.

En el Colegio Electoral número dos -uno de los 29 mil 957 habilitados en la isla- de la Zona 88 del municipio santiaguero de Segundo Frente, el mandatario dialogó con la población presente y los integrantes de la mesa electoral.

Raúl Castro fue propuesto candidato a diputado por el oriental territorio, donde cumplió en las últimas horas una intensa agenda.

El jefe de Estado recorrió zonas afectadas por el huracán Sandy, visitó el Museo de Segundo Frente y rindió homenaje a sus compañeros de lucha.

También en el oriente de la isla caribeña ejerció el sufragio el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, quien destacó la participación ciudadana en los comicios.

El dirigente resaltó además la renovación de la candidatura para diputados al Parlamento, así como la presencia femenina en la misma, alrededor de un 49 por ciento de los propuestos.