Deporte

Atractivos duelos en séptima ronda del nacional de ajedrez

Holguín, 1 feb. – El encuentro entre la Gran Maestra (GM) Yanira Vigoa y la Maestra Internacional (MI) Yuleisy Hernández será una de las atracciones hoy en la séptima ronda del campeonato nacional de ajedrez para damas.

La matancera Vigoa, con un coeficiente ELO de dos mil 307, tendrá en Hernández (dos mil 201) un difícil escollo, en lo que será un duelo entre dos de las líderes de la justa, con sede en el museo provincial del deporte de Holguín.
  
En otro interesante desafío se verán las caras tablero por medio las GM santiagueras Maritza Arribas (dos mil 283), la otra líder del evento con 4,5 puntos, y Oleiny Linares (dos mil 358), esta última a media unidad de las vanguardistas.
  
La GM pinareña Lisandra Ordaz, quien posee el mayor ELO entre las jugadoras cubanas con dos mil 371, enfrentará a la sorprendente Maestra FIDE (MF) Janed Cueto (dos mil 126), de Mayabeque.
  
Un encuentro de difícil pronóstico sostendrán la MI pinareña Yerisbel Miranda (dos mil 283) y su homóloga cienfueguera Milena Campos (dos mil 244), mientras que la MI holguinera Lisandra Llaudy (dos mil 284), actual monarca nacional, jugará con la MF villaclareña Karla Fernández (dos mil 043).
  
La MI villaclareña Jennifer Pérez (dos mil 201), subtitular cubana en 2012, rivalizará con su igual capitalina Sandra Espinosa (dos mil 083), en tanto la GM tunera Yaniet Marrero (dos mil 316) enfrentará a la MF santiaguera Yaniela Forgas (dos mil 196).
  
Con piezas blancas saldrá la MI Yuleiki Fleites (dos mil 142) en busca de su primer triunfo de la justa cuando enfrente a la MF camagüeyana Tania Miranda (dos mil 145).
  
La MF Mayrebis Castillo (dos mil 144), de Sancti Spíritus tendrá de rival a la habanera Yoana González (dos mil 102), mientras que la GM santiaguera Zirka Frómeta (dos mil 113) pugnará con la MI pinareña Zenia Corrales (dos mil 213).
  
Concluidas siete de las 11 rondas de la lid, que se juega por el sistema suizo, la tabla de posiciones presenta a Hernández, Arribas y Vigoa en la cima con 4,5 puntos, escoltadas por Linares (4).
  
Un total de 3,5 unidades exhiben Ordaz, Yerisbel, Campos y Cueto, en tanto tres puntos acumulan Marrero, Llaudy, Jennifer, Fernández y Espinosa.
  
Con 2,5 se posicionan Forgas y Tania, seguidas por Fleites y Yoana (2) y Corrales, Castillo y Zirka (1,5).(AIN)