Culmina en Cuba encuentro internacional Por el Equilibrio del Mundo

Culmina en Cuba encuentro internacional Por el Equilibrio del Mundo La Habana, 30 ene. – Luego de tres días de intenso debate culminará hoy en la capital cubana el III Encuentro Internacional por el Equilibrio del Mundo, con una intervención especial del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva.

Lula llegó a La Habana hace dos días invitado para participar en el evento, que reúne a personalidades como el intelectual brasileño Frei Betto, el Premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel, así como los expresidentes de República Dominicana Leonel Fernández y de Guatemala Alvaro Colom.

Un portavoz del comité organizador de este evento dijo a Prensa Latina que la conferencia del exmandatario brasileño está prevista para esta mañana.

Durante la clausura de la cita este 30 de enero también se entregará el Premio Internacional José Martí de la Unesco al intelectual brasileño Frei Betto, en reconocimiento a su obra fecunda como escritor y su activismo social comprometido con la justicia.

Además, se realizará un simposio sobre la crisis económica mundial, y la presentación de un panel que analizará el tema de la integración en América Latina y el Caribe.

Las comisiones de trabajo culminarán la sesión de la mañana con el debate Simón Bolívar, José Martí y el equilibrio del mundo, donde participarán intelectuales de Cuba, Italia y Argentina.

Antes del cierre del evento, el historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, ofrecerá una conferencia magistral.

Más de 800 intelectuales asistieron a la Conferencia Por el Equilibrio del Mundo, encuentro que del 28 al 30 de enero analizó problemáticas del mundo contemporáneo desde la perspectiva del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.(PL)