nacionales

Este domingo, 27 de enero, prueba dinámica electoral

Este domingo, 27 de enero, prueba dinámica electoralLa Habana, 26 ene. – El ejercicio de la prueba dinámica correspondiente a la recta final del actual proceso electoral, tendrá lugar mañana domingo, con la apertura de todos los colegios electorales del país a las 7:45 de la mañana.

En esta ocasión, no se movilizan los pioneros ni los electores; solo lo harán las autoridades comiciales, el personal de apoyo y los integrantes de las mesas electorales.

Estos últimos son los encargados de garantizar que los colegios abran sus puertas a la hora fijada y comprobar que todo esté asegurado: iluminación, símbolos patrios, urnas y cubículos para la votación.
   
Igualmente, se verificará el alistamiento del amplio sistema de comunicaciones previsto, y el cumplimiento de los objetivos de la capacitación y preparación de las autoridades electorales
   
La prueba dinámica de este 27 de enero permitirá evaluar si todos los dispositivos realmente funcionan eficientemente, valorar las incidencias que surjan y resolverlas a tiempo, a fin de declarar a Cuba lista íntegramente para la votación del próximo tres de febrero.
   
En esa fecha, los electores están convocados a las urnas para elegir a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y a los diputados al Parlamento.(AIN)