Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela destaca avances en educacion

Caracas, 18 ene. – El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy los avances de la educación en el país, al asegurar que con la política actual se forma la generación que construirá la patria.

Maduro encabezó la inaguración del Liceo Bolivariano Carlos Raúl Villanueva en el estado Barinas, ejecutado con una inversión cercana a los 22 millones de bolívares (cinco millones de dólares).

En un recorrido por las instalaciones, resaltó la importancia de centros como ese, indispensables para una educación gratuita y de calidad garantizada por el estado.

La acción responde a la estrategia indcada por el presidente Hugo Chávez, dijo, "pues nos orientó que seamos un solo gobierno, un solo pueblo, un solo proyecto, una sola patria".

Unido a ello, mencionó las posibilidades de alimentación a los estudiantes, situación ausente en el sistema de enseñanza antes de 1999.

Estos esfuerzos responden a la labor de la educación pública de calidad para formar los valores de la solidaridad, de la hermandad y del estudio, pues necesitamos un pueblo culto, añadió.

Al dirigirse a los alumnos del liceo, Maduro destacó que "van a ser los protagonistas de la patria nueva", pues ya se abrió el camino de la independencia.

La burguesía viene tratando de confundir para ver si un día le pone la mano al poder político y las riquezas, para apoderarse de ellas, alertó al convocar a los jóvenes a contibuir al desarrollo del país.

Por su parte, la ministra de Educación, Maryann Hanson, destacó que en la actualidad 4,3 millones de alumnos de la enseñanza básica disfrutan de una alimentación balanceada en las escuelas públicas del país.

Asimismo, se entregaron el pasado año más de 12 millones de textos, en tanto se prevén 30,7 millones en el 2013, todo de forma gratuita para apoyar el proceso de ensenanza.(PL)