Comunistas venezolanos convocan a marchar el 23 de enero por Chávez

Caracas, 14 ene. – El Partido Comunista de Venezuela (PCV) convocó hoy a marchar el 23 de enero en respaldo al presidente, Hugo Chávez, y la Constitución, en respuesta a planes desestabilizadores de la oposición de tomar ese día las calles.

El PCV llama a las fuerzas revolucionarias a realizar una marcha junto al pueblo venezolano el venidero 23 de enero en solidaridad con Chávez, en resguardo de la Carta Magna y en defensa del proceso revolucionario y por su profundización, afirmó el secretario nacional de la organización y miembro del Buró Político, Perfecto Abreu Nieves.

Recientemente, obtuvimos importantes victorias, la primera de ellas lograda en la Asamblea Nacional, donde la oposición pretendía que las fuerzas del proceso revolucionario dieran un golpe parlamentario contra la Presidencia de la República, dijo Abreu en conferencia de prensa.

Los sectores opositores aspiraban a que las fuerzas populares realizaran el trabajo que ellos en 14 años no han podido hacer, agregó.

Pero lo más importante ya se estableció: En Venezuela no hay vacío de poder, existe continuidad administrativa del actual ejecutivo nacional ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia y, de hecho, el Gobierno está en pleno ejercicio de sus funciones, manifestó el dirigente.

Por tanto, el PCV considera que la oposición no tiene autoridad moral ni política para llamar a una manifestación ese día (el 23), expresó Abreu.

Por ello, los comunistas exhortamos a marchar contra los planes desestabilizadores de esa derecha, aliada a los intereses de Estados Unidos, instó.

Bajo ningún concepto podemos dejarle la calle a la oligarquía opositora, añadió.(PL)