A las puertas campeonato nacional de lucha grecorromana

A las puertas campeonato nacional de lucha grecorromanaLa Habana, 6 ene .- El Campeonato Nacional de lucha grecorromana se efectuará en Camagüey, del ocho al 12 próximos, con la ausencia de Mijaín López, rey olímpico de los 120 kilogramos en Londres 2012.

Pedro Zamora, metodólogo de la comisión nacional de la disciplina, explicó a la AIN que el mejor gladiador universal de su estilo no animará la justa por razones estratégicas y se preservará de cara a futuros compromisos internacionales como el Torneo Granma de La Habana (febrero) y el Mundial en Hungría (septiembre).

La no presencia del fornido vueltabajero, galardonado como el deportista individual más sobresaliente de la Isla en 2012, siempre se sentirá, pero los 96 peleadores concursantes tendrán la responsabilidad de brindarles un buen espectáculo a los aficionados, afirmaron.

Aunque solo faltan dos días para la apertura del riguroso examen doméstico y conocer el resultado del pareo, existe mucha expectativa en las diferentes divisiones debido a la paridad técnica y rivalidad de los contendientes, por lo que los especialistas no se han atrevido a emitir sus vaticinios.

Sin embargo, acaparará el interés el pleito que pudieran sostener el santiaguero Gustavo Balart, monarca panamericano de los 55 kilogramos en Guadalajara 2011, y el espirituano Javier Duménico, subtitular mundial juvenil en Turquía 2009, si ambos transitan el organigrama y se enfrentan en la disputa por la corona.

Otros favoritos para escalar a lo más alto del podio de premiaciones serán los locales Pedro Issac Mulen (66 kg) y Pablo Shorey (84) y el pinareño Yasmany Lugo (96), pero estarán obligados a emplearse a fondo para conseguir sus objetivos, debido a la calidad y combatividad de sus rivales en el país.(AIN)