Aumentaron en Camagüey proyectos de colaboración internacional

Aumentaron en Camagüey proyectos de colaboración internacionalCamagüey, 3 ene.- Durante el año 2012, en la provincia de Camagüey se aprobaron 43 proyectos de cooperación internacional para beneficio de los principales sectores de la sociedad y actividades priorizadas por el Estado cubano.

Dirigidos a reforzar áreas especificas de la Salud, la Educación, el Medio Ambiente, el Deporte, la Industria Alimentaria, los Recursos Hídricos, la Cultura y la Historia local se desarrollan 15 proyectos con carácter territorial que incluyen a 10 de los municipios camagüeyanos.

En el ámbito científico destacan importantes proyectos, como el que se encargará de caracterizar el servicio en tiempo real del espesor óptico de banda ancha de los aerosoles troposféricos. Ello permitirá construir un sistema para calibrar sensores de radiación solar y extender los resultados del territorio al resto de las estaciones actinométricas de toda la Isla, las cuales miden la intensidad de esa radiación.

También se beneficia la Agricultura con proyectos como el de producción y conservación de semillas en la agricultura urbana y suburbana deviene un componente esencial para el desarrollo alimentario. El proyecto de carácter nacional tiene como objetivo incrementar la producción de semillas hortícolas, especialmente en las fincas especializadas ubicadas en los municipios de Camagüey, Minas y Carlos Manuel de Céspedes.

La carencia de suministros necesarios en las comercializadoras determinó el incumplimiento de algunos proyectos; por ejemplo, los destinados a mejorar las condiciones de trabajo de la compañía teatral La Andariega y la rehabilitación del acueducto de la comunidad San Bernardo, en el municipio de Sibanicú, solo han ejecutado una parte de los presupuestos asignados. (Daymaris Taboada Moreno/Radio Cadena Agramonte)