Sistema de salud santacruceño ampliará servicios en 2013

Sistema de salud santacruceño ampliará servicios en 2013Entre los proyectos que tiene el sistema de salud en Santa Cruz del Sur para este 2013 está la continuidad de la inversión en el policlínico hospital Ernesto Che Guevara de la cabecera municipal.

Terminarán la sala de terapia intensiva que tendrá capacidad para seis camas, ello traerá como garantía que los médicos tendrán mejores recursos para desarrollar las labores médicas, algo que abordó el lineamiento 154, que hace referencia al mejoramiento de las condiciones de trabajo y la atención al personal de la salud.

En ese sentido se exige la optimización de dichos materiales, a fin de ahorrar y eliminar gastos innecesarios, atendiendo a que, parte del equipamiento técnico que lleva ese tipo de cuidado intensivo se adquiere en el mercado internacional en controversia con las limitaciones del bloqueo hacia la isla.

Para este 2013 otra de las perspectivas que tiene el sistema de salud en suelo sureño es culminar arquitectónicamente servicios vitales como el banco de gases medicinales y el laboratorio de urgencias. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)