Pedagogos camagüeyanos investigan en favor de la sociedad

Pedagogos camagüeyanos investigan en favor de la sociedadCamagüey, 2 ene.- La Filial Agramontina de la Asociación de Pedagogos de Cuba, integrada por intelectuales, docentes y científicos relacionados con la actividad pedagógica, muestra excelentes resultados en el desarrollo de investigaciones en la referida ciencia.

Varios son los ejemplos que así lo atestiguan, entre ellos la propuesta de la aplicación de las pruebas de ingreso a la Educación Superior y la confección de un Manual de Dibujo Topográfico para las carreras agropecuarias, aportes de Rodolfo Corvisón Morales, profesor de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Camaguey.

Entre los pedagogos camagüeyanos se distingue, con tres aportes de alcance internacional y uno nacional, el ya fallecido Doctor Sergio Diego Vega Basulto con estudios referidos a la enseñaza y tratamiento de enfermedades neurológicas.

A lo anterior se unen 12 publicaciones de libros, folletos y artículos de revistas, los cuales se utilizan como material de consulta a estudiantes y profesores de las diferentes ciencias y disciplinas.

Entre las prioridades actuales de la filial agramontina de la Asociación de Pedagogos de Cuba figuran el enaltecimiento de los maestros, sustentado en el proyecto de investigación “Educadores destacados del siglo XX”; además de “Transformar para educar”, otra línea de acción que refuerza el funcionamiento de los consejos de escuela, en la unión de esa triada imprescindible que son la familia, centro educacional y la comunidad. (Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte).