Al sur

Pescadores sureños obtienen resultados superiores a los planificados

Pescadores sureños obtienen resultados superiores a los planificadosSanta Cruz del Sur, 6 abr.- Resultados satisfactorios exhiben hoy las diferentes flotas de camarón, escama, y pepino de mar, pertenecientes a la Empresa Pesquera Algérico Lara Correa, de Santa Cruz del Sur, con producciones por encima del ciento por ciento del plan anual estimado para esta etapa del año.

Loables son los resultados de los camaroneros que presentan, de 60 toneladas a capturar, una producción de 77, para un acumulado del 128 por ciento de cumplimiento.

Las embarcaciones mas eficientes fueron para la escama, los ferrocementos 113 y 93, en el camarón ocupan los primeros lugares el Plástico I, y los ferrocementos 30 Y 24, cuyas tripulaciones tienen capturas por encima del ciento por ciento del plan estimado.    

Otro renglón con una buena campaña pesquera es el pepino de mar, con la embarcación Pesca Sur 22 al frente, con  más de 23 toneladas capturadas, lo que representa un 139 por ciento del total estimado.
 
Se vinculan además los botes particulares de la llamada lista quinta, con las embarcaciones Manguaré, Aimeé y Yalile, las que logran mayores niveles de pesca.
De esta forma los pescadores y trabajadores de la entidad pesquera, contribuyen al mejoramiento de la economía nacional y a enriquecer la canasta básica de la población. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).