Arriba a Cuba Brigada Nórdica de solidaridad

Arriba a Cuba Brigada Nórdica de solidaridad 
La Habana, 17 dic .- Una Brigada Nórdica de solidaridad con Cuba arribará hoy a esta capital para conocer de la historia presente de la isla.

El grupo integrado por profesionales de Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda y otros países del área escandinava y del norte de Europa,participará desde este lunes hasta el venidero 5 de enero en distintas actividades sociales y culturales.

La Brigada tiene previsto reunirse con familiares de cinco antiterroristas cubanos sentenciados a largas penas en Estados Unidos por alertar a su país de planes violentos fraguados en el sur estadounidense.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González fueron apresados en septiembre de 1998 cuando vigilaban a grupos terroristas que organizaban agresiones en contra de Cuba.

Durante la estancia en la isla caribeña, el grupo solidario se hospedará en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la occidental provincia de Artemisa.

Más de 50 contingentes de este tipo han expresado su solidaridad con Cuba y en visitas anteriores a la isla se sumaron a causas como la exigencia de liberación de los Cinco antiterroristas, como se les conoce internacionalmente.(PL)