Al sur

Parlamentarios santacruceños nominan hoy candidatos a gobierno provincial y nacional

Parlamentarios santacruceños nominan hoy candidatos a gobierno provincial y nacionalEn Santa Cruz del Sur al igual que en el resto de los 168 municipios del país, se realizará hoy, 16 de diciembre, una sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, que tendrá por sede el cine Najasa de esta ciudad, al filo de las nueve de la mañana.

En el orden del día está la nominación de los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y diputados al Parlamento Cubano respectivamente, donde el protagonismo fundamental lo tendrán los 92 delegados que conforman dicha estructura gubernamental en suelo sureño.

Dicho acto solemne contemplado en la Ley 72, ley Electoral, establece que los representantes locales a los órganos de Gobierno, tienen la responsabilidad, en nombre del pueblo que los eligió, de nominar por voto directo y a mano alzada a quienes a su vez representarán al municipio en las instancias provincial y nacional.

El día tres de febrero del 2013 será el momento en que se celebren las elecciones, y entonces el pueblo podrá ratificar los candidatos seleccionados, previamente analizados por los delegados de la asamblea municipal de la región más austral de la provincia de Camagüey. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)